Management

Globalizarse, empresas locales yendo a negocios globales

CAPACITACION NO ARANCELADA - Jue. 27. Jun 2019 - 9:30 horas

Que vamos a hacer? CIMA busca acompañar el desarrollo de empresas locales y fomentar su internacionalización. Para quienes: dirigido a estudiantes, universitarios, profesionales, dueños y socios de PyMEs, inventores, innovadores y emprendedores. Disertantes: Bioq. Karina Fernandez, Lic. Dana Cardozo, Veronica Wargner y Ing. Sebastian Garcia. Modalidad: presencial y gratuito. Certificado: otorgado por CIMA.


Programa: Ejemplos de empresas locales con negocios globales. Los que se animaron a transformarse desde los modelos tradicionales a los dinámicos. 
Entrar a mercados internacionales. No necesitas ir sólo. Entender las capacidades propias y estrategias para resolverlo. Posibilidad de trabajar con aliados comerciales para llegar a mercados externos. Estadísticas de patentes de Argentina y el mundo: la otra fuga de divisas.
Estrategias de negocio basadas en el conocimiento. Cómo generar una propuesta de valor utilizando tus creaciones. La importancia de documentar tu modelo de negocio y conocer y monetizar tus necesidades. Dónde y cómo conseguir información de inventos (patentes) que se pueden adaptar localmente. Búsqueda de recursos (técnicos, económicos financieros, recursos humanos, intelectuales). El valor de las marcas. Renovaciones. Problemas que pueden surgir. Opciones de títulos de propiedad intelectual (Industrial+Derecho de autor). Complementariedad. Caso de inventores locales (modelo industrial+marca+patente). Cómo generar valor a partir de tus creaciones. Explotación directa, Cesión, Otorgamiento de licencias.
La estandarización para acceder a mercados. Qué rol juega la normalización. 





Formulario de inscripción