Nuestra Visión


Ser Herramienta para el desarrollo competitivo de una industria nacional tecnologicaménte actualizada, con sentido de solidaridad empresarial y responsabilidad social.



Nuestra Misión


Promover el desarrollo sustentable de la Cadena de Valor del sector industrial y las actividades afines, establecidos en la región Patagonia, impulsando la diversificación de la matriz productiva sustentable y la internacionalización de las empresas, principalmente del sector Pyme.



Nuestros Objetivos


Realizar gestiones y actividades que estimulen y fortalezcan la Cadena de Valor de la industria y las actividades afines.

Promover posibilidades de negocios para los asociados, en el contexto regional, nacional e internacional, a través de ferias, congresos, exposiciones, rondas de negocios y eventos.

Producir propuestas y fijar posiciones en pro de nuevas actividades productivas para el desarrollo sustentable de nuestra región y para la atracción de inversiones.

Promover y apoyar la incubación, el emprendedorismo y el surgimiento de nuevas empresas.

Plantear ante las autoridades competentes las carencias en infraestructura que adolecen nuestros parques industriales, gestionando mejoras para una mayor competitividad y seguridad.

Instalar ante las autoridades y la opinión pública las asimetrías competitivas que caracterizan a nuestra región patagónica, impulsando su consideración para lograr una legislación de equilibrio.

Producir y difundir información técnica-económica-social, micro y macro, para posicionamiento sectorial y el conocimiento para la toma de decisiones de los asociados.

Generar espacios de cooperación con instituciones que fijen objetivos similares.

Formar parte de instituciones referentes del comercio exterior y representar ante las mismas y ante el gobierno, al sector empresario regional , desarrollando acciones para mejorar las gestiones.

Propiciar la adopción de normas universales de calidad, seguridad , medio ambiente y gestión, destinada a nuestros asociados y para la comunidad en general.

Impulsar la integración con Universidades, Institutos de Investigación Científica, Institutos Tecnológicos, Gobierno y Empresas Tractoras, a fin de facilitar la capacitación técnica, la profesionalización, la innovación tecnológica y la fortaleza del capital social.