Cima participó del lanzamiento regional del Plan Argentina Exporta en Bariloche.

El encuentro tuvo lugar en el Hotel del Lago y estuvo organizado por el Ministerio de la Producción de la Nación con la presencia del Secretario de Integración Productiva Fernando Premoli. La jornada fue destinada al conocimiento de todas las herramientas para exportar y potenciar a las PyME ademas de analizar la situacion de la Patagonia frente a la necesidad de internacionalizarnos y crecer en comercio exterior. La presentacion de Premoli se baso en destacar el trabajo de simplificación de los instrumentos y la facilitación que se ofrece a aquellos emprendedores que deseen comenzar a exportar a traves del Exporta Simple, las posibilidades de financiamiento, los sistemas de promoción y los apoyos en la logística. El representante de CIMa Ing Donato Alberto Laurita participo como invitado a la Mesa de Institucionalidad y Desarrollo Exportador.


La mesa se desarrolló entre los funcionarios presentes, nacionales, provinciales y cámaras representativas de la Patagonia junto al Director de Puertos, para discutir las problemáticas del comercio exterior y posibles ayudas. Participaron la Cámara Comercial de Bariloche su director Emiliano Matteozi;  la Cámara de Turismo de Bariloche, Presidida por Felipe Orticelli; la Cámara Empresarial Industrial y Petrolera y Afines de Neuquén representada por el Director de Gestiòn y Logìstica Rafael Sanchez de la Puente, representantes de estudios aduaneros entre otros.  
La adecuada relación de representantes  privados y Públicos permitió un desarrollo constructivo de la mesa. Se trataron temas comunes como la logística y la infraestructura. CIMA abogó no solo en recuperar los que dejaron de exportar o sumar nuevos exportadores, sino lograr que los que hoy exportan agreguen valor en el pais.




Galería de Imágenes

¿Que te pareció esta información?