Recibimos al Sr Presidente de la Nación en nuestra Sede.

En un hecho histórico para su vida institucional, CIMA tuvo el honor de recibir al Ing Mauricio Macri y a gran parte de su gabinete para llevar a cabo un nuevo capitulo de la Mesa de Pesca y de la Industria Naval que convoca a todo el abanico de actores de la actividad a nivel nacional. El Presidente de la Nación a su llegada fue recibido por Oscar Dethier en representación de CIMA para dar inicio en forma inmediata a a la mesa de trabajo que se extendió por mas de dos horas.


El Gabinete que acompaño al presidente estuvo representado por el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica; de Transporte, Guillermo Dietrich, de Defensa, Oscar Aguad, los secretarios de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere y de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman; y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis.  
Entre los ejes de trabajo de la Mesa se destacan la modernización de la flota pesquera, la simplificación de los trámites para gestionar y emitir certificados de control de cargas y de captura legal, y las mejoras en la competitividad para exportar.  
La pesca y la industria naval representan el 0,7 por ciento del PBI Nacional y durante 2018 ambas actividades emplearon a más de 22 mil personas.   Más del 90 por ciento de la producción pesquera se exporta y en ese marco, el sector alcanzó el año pasado los 2.000 millones de dólares en ventas al exterior.
CIMA se identifica con la necesidad de desarrollar el Comercio Exterior como forma de diversificar la producción de la región y lograr el ingresos de divisas . 
En la actualidad hay 383 armadores inscriptos, 553 buques con permiso de pesca vigente y 135 plantas industriales en tierra.




Galería de Imágenes

¿Que te pareció esta información?