CIMA se reunió en UIA con el  Secretario de Emprendedores y Pymes de la Nacion

Los miembros del Departamento PyMI y Desarrollo Regional de la UIA con la participación de Oscar Dethier y del Ing Juan Andres Cardini en representación de CIMA recibieron al secretario de Emprendedores y PyMEs, Mariano Mayer, y a su equipo técnico para abordar las dificultades que afronta el sector y el conjunto de medidas anunciadas la semana pasada que apunta a incentivar el consumo e incluye facilidades para las pymes, uno de los sectores castigados por la economía.


Los representantes industriales realizaron un balance de la delicada coyuntura económica y su impacto en la actividad del sector,  las dificultades en el acceso al crédito productivo y un análisis sobre las perspectivas económicas para el segundo semestre y  la necesaria baja  del costo financiero y de atenuación de la presión tributaria.
En el mismo marco se analizaron diferentes enfoques y medidas que el sector empresario considera necesario incorporar  a luz de la anunciada Ley Pyme 2.0.
CIMA adhirió a distintas posiciones planteadas y en particular demandó la necesidad de implementar políticas de estado para impulsar la Industria Pyme en las regiones. En el  caso de nuestra Región Patagónica  es necesario promover el agregado valor por sobre el extractivismo de los recursos naturales.




Galería de Imágenes

¿Que te pareció esta información?