Segundo Encuentro de la Edición 2019 de Diplomatura en Alta Dirección para Pymes y Empresas Familiares

La Cámara Industrial y de Comercio Exterior de Puerto Madryn y Región Patagonia (CIMA) desarrolló el segundo encuentro de la 2da Edición de la Diplomatura en Alta Dirección para Pymes y Empresas Familiares (ITBA) el día viernes 31 y el sábado primero de junio, en sus instalaciones, en donde más de 20 personas participaron activamente.


En la actividad participan empresas de los sectores de manufactura, servicios, y profesionales en general de origen societario familiar, comercial y Pymes. Los alumnos del curso manifiestan que llegaron con ganas de aprender para llevar sus empresas adelante, esperando que la experiencia les sirviera para abrir puertas de trabajo, formarse y seguir aprendiendo. Así mismo llevarse una herramienta y conocimientos para aplicarlo en el trabajo.

Este segundo encuentro esta a cargo del Ing. Carlos Cornejo, docente de la institución educativa ITBA. En el mismo se trabajan aspectos considerados imprescindibles para el éxito de toda pyme o empresa familiar, como son: la formulación estratégica adaptada a una pyme. Otros ejes que se desarrollaran a lo largo de toda la diplomatura son: la macroeconomía y microeconomía y como afecta las pymes, financiamiento para pymes, herramientas de gestión económica y financiera para pymes, la innovación como proceso para las pymes, las herramientas para la gestión comercial, marketing, la gestión de operaciones y su logística, los recursos humanos, la negociación y coaching adaptadas para las pymes y el plan de negocio.



¿Que te pareció esta información?