IRAM y CIMA realizaron la capacitación en Gestión de la Calidad y Competencia Técnica de los Laboratorios de ensayo y calibración

Se desarrolló la capacitación en Gestión de la Calidad y Competencia Técnica de los Laboratorios de ensayo y calibración. La actividad se llevó a cabo el lunes 10 y martes 11 del corriente mes, en la sede de CIMA.


El objetivo de esta formación fue introducir los fundamentos y requisitos de la norma IRAM ISO/IEC 17025:2017, para facilitar su implementación en laboratorios de ensayo y de calibración. Y permitir la demostración de su competencia técnica dentro de un alcance definido. El contenido programado estuvo a cargo de la Mg. Andrea Marín. En la actividad se reparó en la evaluación de la conformidad, la gestión de los laboratorios; como a su vez, en la evolución y cambios conceptuales, la estructura de la norma versión 2017, las comparaciones y equivalencias. Así también, los requisitos generales, los organizacionales, los de recursos, los de procesos y los del sistema de gestión. La capacitación fue dirigida a personas con nivel de conducción y personal de laboratorios de ensayos y de calibraciones. Tuvo una participación de 14 personas, que forman parte de distintas empresas como AyC ingenieria, Laboratorios Integral, ALUAR, PROVIN,  y PYROTEK, organizaciones publicas y privadas, profesionales independientes, consultoras, instituciones tales como  INTI, UTN, entre otros. Permitiendo así que personas de Puerto Madryn, Trelew, Comodoro Rivadava y de la región participen de dicha actividad.



¿Que te pareció esta información?