GLOBALIZARSE y segunda Fase de talleres de Patagonia Sostenible

Durante la última semana de junio, en las instalaciones de CIMA se llevaron a cabo distintas capacitaciones sobre herramientas globales para fortalecer negocios locales. Con la presencia de más de 15 personas por día y disertado por la coordinadora Laura Dellacasa, junto a Gonzalo Pardo se presentaron las charlas en “Cadena de valor sustentable e incluyente” y “ODS y su vínculo con la innovación y competitividad de las empresas de Chubut” y GLOBALIZARSE dictado desde CIMA.


Las dos primeras se realizaron en el marco de Patagonia Sostenible impulsada por la Secretaria de Ciencia, Tecnologia e Innovación Productiva de la Provincia de Chubut.

Las actividades estuvieron dirigidas a empresas grandes, pymes y emprendedores, con el fin de que desarrollen proyectos innovadores y sustentables.
La cual, se desarrolló de manera dinámica y distendida, en la que cada participante compartió sus ideas y experiencias personales.
Este tipo de formaciones busca generar dinámicas que permitan implementar proyectos orientados al desarrollo territorial, que estén atravesados por prácticas socialmente responsables, que generen valor añadido, trabajando en unidades productivas que valoricen la ciencia y tecnología aplicada.
Así también, se desarrolló la capacitación “Globalizarse, empresas locales yendo a negocios globales” en donde se tuvo en cuenta las fortalezas, los valores, los conocimientos y aprovechando soluciones globales ya publicadas. El objetivo fue acompañar el desarrollo de empresas locales y fomentar su internacionalización.
Dicha actividad estuvo a cargo de la Bioq. Karina Fernández, la Lic. Dana Cardozo, Verónica Wargner y el Ing. Sebastián García. En las capacitaciones se contemplaron en la posibilidad de vincular el sector privado y público para generar soluciones creativas e innovación productiva en empresas pymes. Acompañar a las empresas a pasar de una visión local a una mirada de negocios global. Transferir conocimiento de la ciencia y tecnología a las cadenas de valor. E impulsar el desarrollo sostenible a partir de las necesidades locales.




Galería de Imágenes

¿Que te pareció esta información?