CIMA participó en el Encuentro Anual para el Comercio y los Servicios

El 11 de Junio pasado, se llevó a cabo el Encuentro Anual para el Comercio y los Servicios, organizado por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) en la Ciudad de Buenos Aires.


Reconocidos oradores pasaron por el escenario del CS19 y compartieron sus experiencias, historias, recomendaciones y análisis vinculados con el desarrollo del Comercio y los Servicios. Lo hicieron en diversos paneles agrupados en tres bloques: “Perspectiva glocal para el desarrollo del Comercio y los Servicios”, “Experiencia propositiva para el desarrollo económico regional” y “Agenda transformadora para el desarrollo de nuestras empresas y cámaras”.

Alejandro Borensztein, productor de TV y escritor; la economista Marina Dal Poggetto, y Federico Mercke, director de las carreras de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad de San Andrés, dialogaron en el segmento “Innovar la agenda institucional” en el que, moderados por la periodista Silvia Naishtat, compartieron sus expectativas sobre el reciente año electoral.
Uno de los momentos más emotivos de la jornada se vivió después del mediodía con la exposición del conductor Julián Weich, quien acompañado por material audiovisual, relató su experiencia haciendo cumbre en el Aconcagua, en la debió superar tormentas y heladas para cumplir con el objetivo de recaudar fondos para una fundación dedicada al desarrollo psicomotriz de chicos con discapacidad intelectual.
El tercer y último bloque del CS19, “Agenda transformadora para el desarrollo de nuestras empresas y cámaras”, se inició con el panel “Involucrarse en lo institucional. Qué estamos haciendo”. El consultor en estrategia español, Marcos Urarte, también disertó en el último bloque del CS19 sobre “asumir una posición activa en tiempos disruptivos”.
El secretario de Simplificación Productiva de la Nación, Pedro Inchauspe, se presentó en el espacio denominado “Simplificar la gestión burocrática. Avances en hacerle la vida más fácil a las empresas”.
Antes del cierre, expuso Marcelo Elizondo, director de la CAc y titular de la consultora DNI, sobre accesibilidad y cercanía en el comercio internacional.



¿Que te pareció esta información?