CIMA continua su trabajo sostenido en la temática de Eficiencia Energética

CIMA ES ACCIÓN, SE ESTÁ TRABAJANDO ACTIVAMENTE EN EL ÁREA DE ENERGÍAS RENOVABLES. Puerto Madryn es la única localidad en donde la industria es protagonista de esta iniciativa, brindando un espacio de formación único para que las clases sean lo más eficientes posible. Con más de 25 participantes, iniciaron exitosamente las actividades en la sede de CIMA el pasado 4 de septiembre .


El primer semestre del año se ha estado trabajando con profesionales del INTI, para desarrollar una serie de formaciones complementarias para poder contar en la ciudad con el primer grupo de personas con expertisse que realicen el mantenimiento de instalaciones de fotovoltaicas y eólicas con certificación. Este proyecto es encabezado en la cámara CIMA por Sergio Bustos, de PROCAST.Se ha despertado el interés de un sinnúmero de personas en diversos espacios, lo que concluyó con la firma de un acuerdo de trabajo específico con el Centro de Formación Profesional N°651.
En este camino, CIMA brinda el apoyo a otras actividades que están alineadas con su objetivo de asentarse como un centro de referencia de energía renovable para la industria patagónica. Por otro lado, se está trabajando para impulsar y promover la formación técnica profesional de oficios, concientizar sobre la temática en talleres presenciales, colaborar en la búsqueda de fondos que acompañen iniciativas del sector y mantener un espacio abierto de debate sobre las problemáticas y desafíos asociados.
En este marco se realizará en CIMA, el dictado del Programa de Eficiencia Energética, llevado a cabo en un esfuerzo conjunto entre el gobierno de la Provincia del Chubut y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), través de la Agencia Provincial de Emprendedores en articulación con la Facultad de Ingeniería de la UNPSJB, tiene como finalidad, promover el uso eficiente y racional de la energía, fomentando la implementación de proyectos de inversión en Eficiencia Energética que permitan reducir el consumo energético, propiciando el cuidado del ambiente y una mejora en la competitividad de las economías regionales
Esta semana comienza la formación de profesionales que serán acreditados como Gestores Energéticos para realizar los diagnósticos (que son gratuitos para las empresas porque es una inversión del CFI en eficiencia energética) y que en Madryn la formación se dicta en la CIMA, lo que muestra el involucramiento de la Cámara en el tema. 
Toda la información del Programa y las Bases y Condiciones del mismo pueden consultarse en el siguiente enlace: https://eechubut.com/ 



¿Que te pareció esta información?