Abrió la Semana de la Ciencia en CIMA

En Patagonia CIMA, te invita: Venite a CIMA! La cámara propone el diálogo constructivo entre distintos actores de la economía regional. Estamos dando pasos fuertes en busca de aportar conocimiento a la industria patagónica, por este motivo se invita a toda la comunidad a conocer la industria y sus desafíos regionales. Para poder facilitar el encuentro, el jueves 12 de septiembre a las 9.30 Horas, nos encontramos en el Showroom de Grupo Remora (en 9 de Julio 38). A las 13 horas, sale el grupo en colectivo para la segunda actividad del día. ALUAR acompaña esta actividad, aportando un servicio muy valioso para Puerto Madryn. Puso a disposición un colectivo para los traslados, para ir y volver juntos a la cámara CIMA para participar de todas las actividades.


Abrió la XVII Semana Nacional de la Ciencia y la TecnologíaHasta el 22 de septiembre, el público puede disfrutar de las mejores actividades de ciencia en todo el país. La entrada es libre y gratuita.
CIMA en acción es posible gracias a las alianzas con actores del sector científico y académico, juntos podemos hacer posible esta fenomenal experiencia.
Llega una nueva edición de la “Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología”. Con el propósito de mostrar la ciencia que se hace en cada región de Argentina, museos, centros de investigación, bibliotecas, universidades, institutos, escuelas, abren sus puertas para compartir con la comunidad la producción de conocimiento de la mano de sus investigadores e investigadoras. La iniciativa está dirigida a todas las edades y la entrada es libre y gratuita. Para conocer las actividades por provincia ingresar en el buscador de la página web.
Este año, hay en total 1.945 actividades disponibles, 4.230 investigadores participantes y 317 instituciones involucradas. Talleres, charlas, visitas guiadas, experimentos, exposiciones fotográficas, stand up científico, diseñadas por los mismos investigadores, se pueden encontrar entre las propuestas abiertas al público. Para conocer más visitar http://www.semanadelaciencia.mincyt.gob.ar/

Las actividades son dirigidas a estudiantes secundarios de escuelas técnicas, universitarios, profesionales, científicos, tecnólogos, empresarios y socios de PyMEs, inventores, innovadores y emprendedores. 
PROGRAMA DE ACTIVIDADES DE LA SEMANA DE LA CIENCIA
JUEVES 12 DE SEPTIEMBRE 

10 hs. Venite a trabajar con científicos, vamos a construir conocimiento para la industria juntos (en sede CIMA). Esta actividad se repite el VIERNES 13 a las 15 Horas - sin traslado.

13.30 Hs. Globalizarse, empresas locales yendo a negocios globales (en sede CIMA)

VIERNES 13 DE SEPTIEMBRE 
17.00 hs. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) cómo implementarlos en mi empresa y no quedarme en el intento (Vía streaming)

LUNES 19 DE SEPTIEMBRE 
9.00 hs. Disciplinas de ciencia y tecnología en acción (en sede UNPSJB)

VIERNES 20 DE SEPTIEMBRE 
9 hs. Primer encuentro de científicos y tecnólogos sobre el aprovechamiento industrial del residuo de langostino (en sede CIMA)

Contacto: Dana Cardozo, Desarrollo Institucional, institucional@cimapatagonia.org - 2804824792Inscripciones en www.cimapatagonia.org/capacitaciones 



¿Que te pareció esta información?