La Sede CIMA fue el ámbito para discutir los proyectos de la región

El pasado martes 21/02 CIMA fue anfitriona para el Desayuno de Trabajo llevado a cabo entre funcionarios nacionales, provinciales y representantes de la actividad privada y Universidades de toda la Provincia.


Por iniciativa del Ministerio de Producción de la Nación se reunieron en nuestra Sede el Secretario de Integración Productiva de ese Ministerio Fernando Premoli y otros funcionarios de la cartera con los máximos representantes de la actividad privada de la provincia y entidades de la educación.

Estuvieron presentes Carlos Lorenzo por la FECH, Ruben Villagra de la Camara de Comercio de Trelew, Alexis Togel de la Camara de Comercio de Comodoro Rivadavia, Tomas Oliver de la Camara de Comercio de Rawson, Pablo Tedesco Camara de Comercio de Pto Madryn, Hector Castro en representación de CAME Región Patagónica, Demian Barry de la UNPSJB, Pedro Barón por el Cenpat Conicet, Luis Novoa y Santiago Raynoldi por UTN, Osvaldo Sala de la APPM, Javier Iglesias de Cameetic, además de representantes de la Universidad del Chubut, entre otros.

Por la Provincia del Chubut estuvieron presentes el Ministro de Produccion Pablo Mamet, el Ministro de Ambiente Ignacio Agulleiro, el Diputado Nacional Sixto Bermejo, la Secretaria de Ciencia y Tecnologia Noelia Corvalan y el Subsecretario de Industria Cristian Fraysse.

Representaron a CIMA, Oscar Dethier, Alberto Laurita, Eduardo Estevan y Daniel Laudonio.
El propósito del encuentro fue la escucha abierta por parte de la Nación sobre los proyectos y propuestas existentes y lideradas por las Camaras que tengan como proposito potenciar el desarrollo regional además de realizar un diagnostico de la situación de la región con focalización en los problemas que atentan contra el crecimiento y su vinculación con los planes que posee el Gobierno nacional para la Región Patagonia y para Chubut en particular.

En la ocasión CIMA realizo la presentación del Proyecto del Polo Naval Industrial que fue expuesto por el Ing Walter Granja, el Plan de desarrollo de la Energía Eólica de media y baja potencia a cargo de Sergio Bustos de la empresa Procast, el Proyecto de la Dársena de Servicios Náuticos que estuvo a cargo de Fernando Terraza. Asimismo el Sr Oscar Dethier brindo un detalle de la postura de CIMA respecto de las asimetrías de la Zona Patagónica y el déficit de Infraestructura de nuestros Parques Industriales.

Por otra parte durante en encuentro también se presentaron propuestas relacionadas con el mayor costo laboral de la zona Patagónica, la problemática de la Conectividad de la región, las expectativas del sector de Tics frente al Plan 111 mil, el proyecto del Parque Tecnológico de Puerto Madryn entre otros.

El Funcionario nacional indico que primeramente se trazará un diagnóstico de las necesidades y requerimientos de la industria en términos locales y regionales, para luego articular las propuestas y gestionar inversiones tanto públicas como privadas y calificó el encuentro como altamente positivo.




Galería de Imágenes

¿Que te pareció esta información?