Se realizó la presentación de Senior Experten Service de la Fundación de la Industria Alemana para la Cooperación Internacional en CIMA

Se realizó esta interesante actividad en la sede de la cámara CIMA, en el marco del acuerdo de colaboración con AHK Su lema es que el futuro requiere experiencia. A los interesados les compartimos un breve resumen de los detalles del programa.


Senior Experten Service es la organización alemana mas importante en el ambito del voluntariado y envío de expertos y ejecutivos jubilados.

Las misiones realizadas por los expertos SES se llevan a cabo principalmente en África, America Latina, Asia, Europa del Este y Sureste, así como tambien en Alemana (información ampliada en www.ses.bonn.de

La idea fue presentar este programa de cooperación técnica a pymes de la región patagónica y provincia de Chubut. En vistas a organizar viajes de asesoramiento de Expertos Alemanes en la región para contribuir al desarrollo productivo local. La empresa anfitriona solo debe cubrir los gastos locales de alojamiento, alimentación, transporte local y un importe fijo de 10 euros diarios para el profesional de Alemania. El SES cubre los vuelos hasta Pto Madryn, seguros del experto y otros gastos de preparación del proyecto. Los viajes duran en promedio un mes. Los expertos apoyan en la optimización de procesos productivos, desarrollo de nuevas estrategias de negocios o marketing, capacitaciones y apoyo en temas de calidad. Los expertos son voluntarios. No cobran un sueldo, su motivación es profesional no económica. Son alrededor de 12.500 expertos en más de 50 industrias o sectores productivos, el 15% habla español.

Para ampliar información al respecto pueden comunicarse con institucional@cimapatagonia.org



¿Que te pareció esta información?