Presentación del Nodo de Sistema B en Puerto Madryn

Con la presencia de más de 20 personas se realizó la presentación del nodo en la sede de la cámara CIMA, quien apoya la iniciativa desde el espacio de CIMA Jovén. La actividad fue organizada por Marcelo Baudés y Marisol Cortez. Para formar parte de esta comunidad ingresar en https://docs.google.com/forms/d/1YxlE7EPEeQJM3jZXKAfRpqu-tQ15Cmb4l15NycmqWAQ/edit#responses


En la presentación disertó Sofía Isasmendi. Trabaja en Sistema B Argentina en el rol de Coordinadora de desarrollo. Se especializa en programas de medición y gestión de impacto. Coordina a nivel nacional la certificación de empresas B. Hoy presentará sobre nuevas tendencias de economía: empresas de triple impacto. Medición de impacto Integrada con objetivos de ODS.
¿Qué son los ODS?
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible, también conocidos como Objetivos Mundiales, se adoptaron por todos los Estados Miembros en 2015 como un llamado universal para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad para 2030.
Los 17 ODS están integrados, ya que reconocen que las intervenciones en un área afectarán los resultados de otras y que el desarrollo debe equilibrar la sostenibilidad medio ambiental, económica y social.
¿Qué es Sistema B?
Con el fin de crear una nueva economía donde el éxito se mida por el bienestar de los individuos, de las sociedades y de la naturaleza, Sistema B es una Organización sin fines de lucro que tiene como misión construir ecosistemas favorables para un mercado que resuelva problemas sociales y ambientales, fortaleciendo las Empresas B.



¿Que te pareció esta información?