ALUMNOS DE LA ESCUELA POLITÉCNICA N°703 CREAN UN CILINDRO NEUMÁTICO DE DOBLE EFECTO.

CIMA Joven reconoce y felicita a los alumnos de la Escuela Politécnica N° 703 José Toschke de la Ciudad de puerto Madryn, por la fabricación de un cilindro neumático de doble efecto. La empresa HR Industrial, integrante de CIMA Joven, fue la sede donde se realizaron las pruebas finales.


Para su creación aplicaron Impresión 3d, emplearon materiales biodegradables y utilizaron repuestos originales de la fábrica nacional en neumática: “Micro Automación”, la cual es representada por la empresa asociada: HR industrial.

La iniciativa surgió a partir de la necesidad de las empresas de aplicar nuevas tecnologías, que sean amigables con el medio ambiente. El cilindro neumático puede ser utilizado en la Industria alimenticia (especiales para el llenado de botellas); Industria automotriz (procesos de automatización) y la Industria farmacéutica (empaque de medicamentos).

“FELICITACIONES!!! es mi primer expresión frente al excelente trabajo desarrollado por los alumnos Guillermo AROZ; Lautaro BÜMAN y Benjamín LANZA  que acompañados por el Profesor Lautaro NIETO han desarrollado el Proyecto;  Construcción en 3D  y puesta en servicio de un modelo de cilindro neumático, con exitosos ensayos de estanqueidad.- Es altamente gratificante para la industria local poder programar un futuro junto a jóvenes que, ávidos de aprendizajes, se forman en nuestra Escuela 703 “José Toschke” de muy amplia trayectoria educacional .-  Constituye también, un aspecto de especial interés para la  calificación éste desarrollo el cuidado medio-ambiental. Proyecto que se jerarquiza además, por el empleo de materiales reciclados de aluminio y el PLA (Poliéster derivado de materias primas naturales y por tanto biodegradable);  material de muy  amplia utilización en industrias alimenticias. – Podemos afirmar, sin lugar a equivocarnos, que estamos ante un importante grupo de emprendedores cuyo mejor futuro debemos sostener y potenciar.-  Desde CIMA nuestras reiteradas felicitaciones a éste grupo de jóvenes promisorios.-“  Expresó el Presidente de CIMA; Ing. Ovidio Palacio.



¿Que te pareció esta información?